“BONO NAVIDEÑO”

.LEER MAS....

11 de Noviembre 2014

SECCIONAL  SAN JUAN  INFORMA

SE HA GESTINADO ANTE LOS ORGANISMOS  PERTINENTES (MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS Y DIRECCION DE EDUCACION PRIVADA)  LO SIGUIENTE:

Expedientes Nº 300-18191-S-2014 y 300-18192-S-2014

El pago del  “BONO NAVIDEÑO” a los Docentes de Gestión Privada CON Y “SIN APORTE” del Estado Provincial, tomando como base el “Principio de Equiparación”, respetando el cronograma de pago determinado para los Docentes de Gestión Estatal.

Tener en cuenta que corresponde cobrar  solamente por un cargo o proporcional por las horas cátedras trabajadas; por ejemplo: cargo total
 $ 3.000: $ 2.000 pagaderos en diciembre/'14; $500 pagaderos en enero/ '15 y $ 500 en febrero /'15.
El docente que no tenga el cargo completo en el Nivel Medio, el proporcional se saca dividiendo $3.000 en 15 horas= $200 por hora.
En el Nivel Superior $ 3.000 se divide en 12 horas = $250 por hora.

Las siguientes son las notas presentadas

San Juan, 11 de Noviembre de 2014

 

Ministerio de Hacienda y Finanzas

CPN Francisco Alcoba

Gobierno de la Pcia de San Juan

S --------------------- /------------------D

                                      Norma M. Bravo, en el carácter de Secretaria Adjunta y Gremial del Sindicato Argentino de Docentes Particulares-SADOP, Seccional San Juan, personería Nº 90, constituyendo domicilio en calle 9 de Julio 27 Oeste, Ciudad de San Juan, vengo por la presente a solicitar tenga en consideración la siguiente situación:

                                  Que en relación a la gratificación del “Bono Navideño”, determinado por el Sr Gobernador, a través de su Ministerio, para los trabajadores estatales, en los que se incluye a los docentes, en un monto no remunerativo y excepcional de $3.000, a recibir $2.000 en diciembre/14 , $500 en Enero/15 y $500 en Febrero/15 y considerando que el objetivo de esta medida es la protección del poder adquisitivo de los salarios del conjunto de los trabajadores de la educación, es que damos por descontado, que incluirá también a los docentes de gestión privada, a quienes representamos, teniendo como base el principio de equiparación laboral y salarial.

                                La solicitud manifiesta, se sostiene en la Ley de Educación de la Provincia, Nº 6755, que establece, que los trabajadores docentes de Establecimientos de gestión privada, tienen derecho a :

Art. 62 “(…)  a una remuneración mínima igual a la de los docentes de gestión estatal, así como las bonificaciones compensatoria, que reciben los docentes de Establecimientos de gestión estatal”.

                             Usted, comprenderá la expectativa de certeza en el cobro que ha generado en todos los docentes de Gestión Privada, es por ello que, solicito que en el marco del cronograma de pago determinado, establezca también, fecha de cobro del tan esperado “Bono Navideño” para todos los trabajadores docentes de gestión privada.

 

                                                        Atte

 

 

 

San Juan, 11 de Noviembre de 2014

Ministerio de Educación

Dirección de Enseñanza Privada

Profesor Julio A. Fernández

Gobierno de la Provincia de San Juan

S--------------------------/------------------------D

                    Norma M. Bravo, en mi carácter de Secretaria Adjunta y Gremial del Sindicato Argentino de Docentes Privados-SADOP-, personería Nº 90, constituyendo domicilio en la calle 9 de Julio 27 Oeste, Ciudad de San Juan, vengo por la presente  tenga en consideración, la siguiente situación:

                Que en relación a la gratificación del “Bono Navideño” determinado por el Gobernador de la Provincia, para los trabajadores estatales, en los que se encuentran los docentes y considerando que el objetivo de esta medida es la protección del poder adquisitivo de los salarios del conjunto de los trabajadores de la educación, tanto de gestión estatal como de gestión privada, a quienes representamos, sin hacer discriminación alguna entre docentes con cargos con aporte del Estado, total o parcialmente, como así también para los docentes cuyos cargos/ horas no tiene aporte estatal, solicitamos instrumente los medios para exigir el pago del Bono Navideño a los propietarios de los Establecimiento de Gestión Privada que NO tienen aporte del Estado, teniendo como base el principio de equiparación laboral y salarial.

               La exigencia del pago no remunerativo y excepcional, como Ud estará informado, es de $3.000 a cobrar:  $2.000 en Diciembre/14, $500 en Enero 2015 y $500 en Febrero 2014, se sostiene en la Ley de Educación de la Provincia Nº 6755, que establece que los trabajadores docentes de Establecimiento de gestión privada, tienen derecho a:

       Art. 62 “(…) a una remuneración, mínima igual a la de los docentes de gestión estatal, así como las bonificaciones compensatorias, que reciben los docentes de Establecimientos de gestión estatal”….

                      Además la Ley Nacional 13047 al plantear en su art. 11 que “los docentes de los establecimientos adscriptos a la enseñanza oficial gozarán de los mismos derechos establecidos para el personal de los establecimientos oficiales”, deja de manifiesto la total equiparación.

                     Es por ello, que solicitamos a la Dirección de Enseñanza Privada, arbitre los medios para exigir a las entidades propietarias, el cumplimiento del pago respetando el cronograma que se aplicará a los docentes estatales.

 

                                                  Atte

 


Notas Relacionadas