SADOP en estado de alerta y movilización.

Paritarias 2017: Si no hay negociación del Estado con los Sindicatos Docentes, habrá conflictos.

01 de Febrero 2017

        SADOP Seccional San Juan comparte con ustedes lo expresado por el Secretario General de SADOP, Mario Almirón en la página de SADOP Nación:

       "El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) declaró hoy el estado de "alerta y movilización" ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno Nacional a discutir y acordar el piso salarial de la actividad en el marco de la Paritaria Federal Docente.

           SADOP reúne al Consejo Directivo Nacional el martes 7 y a su Congreso Nacional el 15 y 16 de febrero para definir “las medidas de acción sindical en caso de persistir la decisión del Gobierno de no convocar a la discusión salarial para el 2017".
"Se nos está negando el derecho a la negociación colectiva, que está en la Constitución y en la Ley de Educación Nacional; es grave que desde el Ministerio de Educación se incumpla con la Ley y se cercenen derechos", apuntó Mario Almirón, Secretario General de SADOP.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados reclamará el jueves 2 de febrero al mediodía en el Congreso de la Nación, junto con las demás organizaciones gremiales de la educación, que se concrete la convocatoria de la Paritaria Federal y no se desplace la discusión a las Provincias.
"Lamentablemente- expresó Almirón- si no hay una respuesta satisfactoria, habrá paros y diversas expresiones del conflicto".

 

Mario Almirón

Secretario General

SADOP-CDN

 

Gerardo Alzamora

Secretario de Comunicación y Prensa

SADOP-CDN

www.radiosadop.net

www.facebook.com/sadopnacion

@sadopnacion




Notas Relacionadas